El Ing. Agr. Francisco Fracchia, jefe de Asuntos Corporativos de Bayer CropScience Paraguay y Bolivia, indicó durante una presentación realizada en Innovar Feria Agropecuaria que buscan que los proyectos se encaminen en el ámbito de la nutrición para mejorar la calidad de la alimentación, ligados a la provisión de agua dulce y tecnologías o simplemente prácticas innovadoras que mejoran la producción.

 

“Es muy creativo el proceso de selección de proyectos y lo que presentan las ONG que conocen la realidad de muchas comunidades a las que nosotros no tenemos acceso directo. Eso tiene un componente de sustentabilidad, innovación y de tecnología”, refirió.

 

El programa Semillero del Futuro implica una inversión de casi USD 6 millones y está integrado por cinco países del Cono Sur. Esto beneficia a aproximadamente 280 000 personas que van mejorando su calidad de vida.

 

Un contratiempo fue la sequía que afectó a los productores; sin embargo, como se requiere de una asistencia directa, eso ayudó a que el impacto fuera menor. Así también, la pandemia llevó a realizar una reorganización de la implementación del proyecto.

 

[Material publicado en el segmento Actividad de la edición Nº 89 de marzo de Revista Productiva, página 38]

[Foto icon-camera : Revista Productiva]