El sector porcino paraguayo mantiene esta semana reuniones con autoridades sanitarias de Taiwán como parte del proceso de apertura del mercado taiwanés para la carne de cerdo nacional, mientras se espera que se concrete la visita técnica de auditores de ese país, prevista para el primer trimestre de este año.

 

En representación del sector porcino nacional, el Dr. Hugo Schaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), participó esta semana de reuniones oficiales con la autoridad sanitaria de Taiwán, mientras se aguarda la visita técnica de representantes de la nación asiática a nuestro país como parte de proceso de habilitación de ese mercado para exportar carne de cerdo paraguaya y sus derivados.

 

Según mencionaron desde la ACCP, una delegación paraguaya se encuentra en Taiwán realizando negociaciones y ya se ha reunido con la Dra. Wen-Jane, directora general del Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ, por sus siglas en inglés), así como otras autoridades del mismo país.

 

Cabe resaltar que la habilitación para la exportación de la proteína paraguaya a Taiwán se encuentra bien encaminada, ya que el pasado 15 de marzo el BAPHIQ de la República de China-Taiwán, comunicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que le otorgaba a Paraguay el reconocimiento de país libre de peste porcina africana.

 

Según había explicado el presidente de Senacsa José Carlos Martin Camperchioli, para el primer trimestre de este 2022 se espera una auditoría a frigoríficos nacionales por parte de Taiwán.

 

[Foto icon-camera : (de izq. a der.) Dr. Hugo Schaffrath, presidente de la ACCP y la Dra. Wen-Jane, directora general del BAPHIQ]