El mercado externo operó al alza observando un rebote desde los mínimos que habíamos observado en trigo y maíz y con la soja impulsada por el dato semanal de las ventas de exportación.

Los futuros de soja de Chicago cerraron este jueves en alza debido a la fortaleza en las exportaciones norteamericanas y un cambio de spread con el maíz también traccionó a la suba.

La demanda por parte del gigante asiático no deja de sentirse en el mercado estadounidense y las ventas semanales de exportación se ubicaron por encima de las 2 millones de toneladas para la temporada de embarque que comienza el 1 de septiembre superando holgadamente las estimaciones de los analistas de 400.000 a 600.000.

Los exploradores informaron que el conteo de vainas de soja es inferior al promedio en las regiones de mayor crecimiento en Illinois y la mitad occidental de Iowa.

Maíz

Los futuros de maíz de Chicago cierran en leve alza/casi sin cambios por un rebote técnico luego de alcanzar el mínimo.

Las compras técnicas pusieron un piso a la caída en el mercado del maíz presionado por una mayor oferta a nivel global y expectativas crecientes respecto al rendimiento potencial del maíz estadounidense.

Según relevamientos en los campos sembrados con maíz en el medio oeste estadounidense, a última hora del miércoles, los exploradores proyectan que los rendimientos de maíz de Illinois caerán cerca de 6.6 por ciento de la cosecha casi récord del año pasado.

Trigo

Los futuros de trigo de Chicago cierran en alza en el día de hoy por compras de oportunidad.

El trigo dejó de caer luego de varias sesiones bajistas luego del rally que se dio en el mercado del trigo de Minneapolis y que se extendió al mercado de la variedad de invierno.

La consultora de agricultura rusa SovEcon elevó sus previsiones para la cosecha de granos rusa de 2017 a 127,6 millones de toneladas, frente a los 125,2 millones de toneladas esperados anteriormente.

Fuente: Agrofy News