El primer cargamento de menudencia bovina paraguaya partió el pasado 4 de junio rumbo a Taiwán, luego de que el Gobierno de este país comunicara oficialmente la habilitación de su mercado para la exportación de 16 cortes del producto nacional.

 

Athena Foods, una empresa de Minerva S.A., realizó el pasado 4 de junio un envío de 4 toneladas de menudencia bovina a Taiwán. De esta manera, se concretó la salida del primer cargamento del producto nacional a este mercado asiático.

 

A inicios de este mes el Gobierno de Taiwán aprobó la importación de 16 cortes de menudencia vacuna paraguaya: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y gruesa.

 

Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods, expresó: “Estamos muy contentos de poder ampliar la gama de productos que ofrecemos a Taiwán; la aprobación de las menudencias es un paso más para afianzar la relación de hermandad que tenemos con este país”.

 

Santos resaltó que Taiwán se ha convertido en uno de los principales mercados para la carne bovina de Paraguay, que, actualmente, es uno de los principales proveedores de carne congelada por encima de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 

Según datos del Senacsa, durante al cierre de diciembre del 2020, Taiwán se ubicó en el tercer lugar en cuanto a volumen de exportación de carne bovina se refiere.

 

[Fuente y Foto: Prensa Athena Foods]