La República de China (Taiwán) aprobó la importación de menudencia bovina paraguaya. A partir de ahora nuestro país podrá iniciar las exportaciones del producto a este mercado.

 

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió el pasado 4 de junio la notificación oficial de la Embajada de Taiwán, en la cual se informa que el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) del país asiático aprobó el Modelo de Certificado de Salud Pública Veterinaria para la importación de menudencia bovina paraguaya.

 

A partir de ahora nuestro país podrá iniciar las exportaciones de menudencia bovina a ese mercado asiático.

 

Cabe recordar que dentro del marco de la vigésima conferencia de cooperación económica, celebrada el pasado 24 de setiembre de 2020 entre Taiwán y Paraguay, el Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación de 16 cortes de menudencia bovina paraguaya.

 

Tras este anuncio, el BAPHIQ de Taiwán había iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para estos productos, al igual que el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Al cumplir con el proceso de ingreso requerido por Taiwán, Paraguay podrá exportar los siguientes productos: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y gruesa, destaca el sitio web de la Embajada de Taiwán en Paraguay.