La planta de San Antonio de Minerva Foods Paraguay fue la encargada de embarcar las primeras 1000 toneladas de carne bovina de la línea Zero Carbon Impact Offset (compensación del impacto de las emisiones de carbono) para un cliente en particular ubicado en Israel. De acuerdo con la empresa, esto marca un hito porque se abre un nicho de mercado para este tipo de productos.

 

La firma mencionó que su unidad de Rosario, Argentina, también realizó la primera venta de esta línea, pero su destino fue Hong Kong.

 

“Nuestros productos están ganando cada vez más espacio en el mercado como una opción enfocada en el desarrollo sostenible, ya que neutraliza el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena productiva con el uso de créditos de carbono”, destacó Minerva Foods.

 

Los créditos de carbono son un instrumento internacional que permite a empresas y países compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO₂).

 

Paraguay cuenta desde octubre de 2023 con una Ley de Créditos de Carbono, cuyo objetivo es lograr un doble impacto para el crecimiento y desarrollo del país: la conservación y manejo sostenible de los recursos a través de la reducción, eliminación o captura del CO₂ y generar ingresos para potenciar los sistemas de producción.