Luego del incendio registrado ayer en uno de los depósitos de productos terminados, que afortunadamente solo ocasionó daños materiales, pues consumió 120 toneladas de fardos de algodón, la firma New Cotton S.A., ubicada en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, comunicó que el trabajo en fábrica se está desarrollando con normalidad, dentro del contexto del siniestro. Si bien este incidente representa una pérdida económica importante, el porcentaje es bajo respecto a las 5000 toneladas que se pretenden desmotar este año, indicó a Productiva David Campos, director de la compañía.

 

El domingo 03 de setiembre la planta de New Cotton S.A., ubicada en el Chaco Central, registró un incendio que afectó exclusivamente a uno de los depósitos de productos terminados y desencadenó en la pérdida de 120 toneladas, que representa el total del producto situado en este almacén. Afortunadamente, este incidente se tradujo únicamente en daños materiales, informó la empresa.

 

Si bien las 120 toneladas que se quemaron representan una pérdida económica, Campos acotó que el porcentaje es bajo, teniendo en cuenta que el volumen total que la empresa pretende desmotar este año es de 5000 toneladas.

 

Agregó que como no hubo daños estructurales, luego de terminar la limpieza del lugar, la producción se reanudará en unas horas más.

 

Campos mencionó a Productiva que a pesar de lo ocurrido la pérdida fue limitada, gracias a la rápida reacción de los trabajadores y de los bomberos, principalmente, además, la mayor cantidad de fibra se encontraba en el patio.

 

Comentó también que esta mañana ya se recibieron más de 12 camiones de materia prima, es decir, el trabajo en la fábrica se está desarrollando de manera normal, dentro del contexto del incendio, explicó.

 

En un comunicado oficial, el directorio de New Cotton S.A. aclaró que este incidente no afecta la capacidad de producción en la fábrica. Es así que los trabajos se reanudarán, reforzando aún más las medidas de seguridad para garantizar la integridad de estas operaciones.

 

Agradecieron a las autoridades públicas y a las colonias vecinas que prestaron su apoyo ante lo sucedido.

 

Deseamos expresar nuestro agradecimiento sincero a quienes han estado involucrados en la respuesta a esta emergencia. Los bomberos, con su valentía y dedicación, lograron controlar el problema; agradecemos profundamente a todos nuestros empleados, tanto propios como tercerizados, por su compromiso y esfuerzo incansable en estas circunstancias difíciles”, subraya el escrito.

 

Respecto a las causas del incendio, las diligencias aún se están desarrollando.

 

[Foto icon-camera : Gentileza]