La joven Alhelí González Coronel es la nueva figura de un proyecto televisivo de competencia entre colegios de conocimiento sobre el sector agropecuario, denominado Productiva Science, que forma parte de Productiva Comunicación & Marketing. Esta es su primera experiencia en la comunicación rural y en televisión. Nos comenta los inicios del programa y los desafíos de esta iniciativa en el mercado local.

 

¿Cómo nació la idea de hacer Productiva Science?
Surgió debido a mi papá, era una idea que él venía maquinando hace un tiempo. Quería hacer algo nuevo, algo diferente, que llamara la atención.

 

Coméntanos cómo te plantearon desarrollar este proyecto
Estaba un día sentada haciendo mis deberes y llega mi papá del trabajo y me comenta su idea con cada detalle; me pregunta si estoy interesada en el proyecto, si me gustaría formar parte él y conducirlo.

 

¿Respondiste al instante? ¿Esperaste un tiempo?
Realmente, pensé ya mientras él me comentaba todo y me llamó la atención, lo vi como una oportunidad de crecer en muchos aspectos tanto en lo personal como en lo profesional.

 

¿Sabías algo de agro? ¿Tenías experiencia en televisión?
Sabía un poco del agro, tuve la oportunidad de acompañarle a mi papá en uno de sus viajes, donde ayudé, conocí y aprendí. Creo que cada día aprendo algo más sobre este sector.

 

No tengo experiencia en tevé y hacer este proyecto y en vivo es realmente un desafío enorme para mí.

 

¿Cambió en algo tu vida después de arrancar este proyecto?
Más que nada cambió el hecho de que tengo una oportunidad más para mi futuro, mi vida laboral. Pero también el simple hecho de los conocimientos que estoy adquiriendo tanto en el agro como los relacionados con el mundo de la televisión.

 

Yo termino el colegio el año que viene con 16 años y estoy segura de que al buscar trabajo y poner en mi CV como experiencia “Conductora de Productiva Science” me podría abrir varias puertas, ya que la mayoría de las empresas no quiere contratar gente joven y sin experiencias.

 

¿Qué sentís por el sector productivo?
Me parece un sector apasionante, como mencioné anteriormente, acompañé a mi papá en uno de sus viajes e hicimos la cobertura juntos. Todo lo que vi, escuché y experimenté ese día hizo que despertara más mi interés por este sector; ver a las profesionales haciendo su trabajo, hasta dónde llegaron y que realmente aman lo que están haciendo, es admirable.

 

¿Qué sentís cuando estás en pantalla y toda la gente en el estudio y miles de personas te ven? ¿Te hiciste la idea de eso?
Muchas veces me hice esa idea, es justamente lo que me pone nerviosa al momento de empezar el programa. Lo que voy a decir, qué hacer y si me sale mal algo y si digo mal esto, me están viendo y tiene que salir perfecto. Pero eso es un ideal falso, porque hacer un programa en vivo y sin experiencia alguna es complicado, pero se puede mejorar con práctica y tiempo. Como dije, es un desafío enorme para mí.

 

¿Cuál es tu meta con este programa? ¿Cuál es tu proyección profesional?
Mi meta es ir mejorando en lo que estoy haciendo ahora mismo, ir puliendo cada día lo que se debe pulir, que la gente se interese en este sector o que al menos lo conozca más, ya que hay mucha ignorancia respecto al agro. Quiero aprovechar esta oportunidad de brindar información a las personas y profesionalmente hablando, creo que conducir un programa de televisión es algo que podría llegar a ser permanentemente, está en mis planes a futuro.

 

¿Qué mensaje les dejás a los chicos de tu edad?
Que hagan siempre lo que les gusta y lo que los haga sentir bien, completos en todo sentido y cómodo más que nada. No importa si se tropiezan en el camino, no se desanimen, todo tiene su proceso. El proceso hay que valorarlo también, ahí está todo su esfuerzo para el resultado.

 

[Material publicado en el segmento Entrevista de la edición Nº 92 de junio de Revista Productiva, página 14]
[Foto icon-camera : Revista Productiva]