CREA Paraguay realizará el próximo 15 de marzo el lanzamiento virtual de una nueva edición de la Escuela de Equipos Rurales, un programa de formación integral dirigida a los colaboradores de los establecimientos agropecuarios de nuestro país.

 

El próximo lunes la organización CREA Paraguay llevará a cabo, desde las 18:00, el lanzamiento digital de la Escuela de Equipos Rurales, un programa de formación integral que busca, a través de la capacitación, mejorar los procesos productivos, transformar hábitos culturales y optimizar el flujo de información dentro de los equipos de trabajo de las empresas agropecuarias.

 

Para la presente edición de la Escuela de Equipos Rurales están previstas ser habilitadas varias sedes del país: Caazapá, Misiones, Concepción (región Oriental) y Pirahú y Pioneros (región Occidental-Chaco paraguayo). Esta iniciativa comenzó en el 2019 con el compromiso de capacitar a las personas de forma integral y eficiente sobre las labores desarrolladas dentro de los equipos de trabajo que componen.

 

El lanzamiento de la Escuela de Equipos Rurales iniciará a partir de las 18:00 del próximo 15 de marzo y será transmitido a través de Zoom. Las personas interesadas en participar deben acceder al siguiente enlace: http://bit.ly/lanzamientoEscuelaEquiposRurales.

 

Sobre el desarrollo del programa, Juan Serre, asesor de CREA Argentina y Paraguay, mencionó: “La Escuela de Equipos Rurales está dirigida a todos los colaboradores de los establecimientos. Es decir, es apto para ingenieros/veterinarios residentes, capataces, peones, encargados, entre otros”.

 

Agregó que se busca hacer más eficientes los procesos productivos de las empresas agropecuarias del país. “Esta situación exige una capacitación continua e integral del colaborador rural, que aborde tantas temáticas duras, prácticas y de índole personal que le permitan estar preparado para poder integrar de forma apropiada los equipos de trabajo que componen”, acotó Serre.

 

El asesor de la organización también resaltó que “la formación aparece hoy como decisiva, dirigida a todos los rangos dentro del equipo. De esta forma, el trabajador rural constituye el puente entre los directivos y los especialistas, por un lado; y el trabajo en el campo por el otro. Si es un puente accesible, el tránsito hacia el éxito será viable, rápido y fluido”.

 

El programa de formación integral para equipos rurales busca mejorar la capacidad del personal de estancia. Entre sus objetivos, esta iniciativa pretende brindar una oportunidad de actualización y desarrollo personal al trabajador rural, reducir costos de capacitación al sumar el esfuerzo de varias organizaciones, mejorar los resultados económicos de las empresas mediante la mejora de procesos productivos.

 

Así también, el proyecto apunta a adquirir capacidad para transmitir conocimientos al resto de sus compañeros y lograr adaptarse al cambio con anticipación y actitud positiva frente a los desafíos que proponen los nuevos sistemas de producción.

 

Dentro de la formación cada año se va estableciendo un programa acorde a los requerimientos y cuenta con un total de ocho módulos. De esta forma, el desarrollo del programa se realiza con un encuentro por mes de 6 a 8 horas, totalizando una carga horaria anual de 60 a 80 horas.