Este martes la soja inició la semana con saldo negativo en la Bolsa de Valores de Chicago, que ayer no tuvo actividad debido al feriado en Estados Unidos. En esta jornada culminó la rueda con bajas de USD 6,80 y USD 5,88 en sus principales contratos, por lo que la cotización quedó en USD 451,76 y USD 451,58 en las posiciones de julio y agosto, respectivamente, de acuerdo con el informe de Granar.

 

Al final de este martes, la cotización internacional de la soja sumó su primera jornada negativa de la semana. El contrato de julio pasó de USD 458,56 a USD 451,76, mientras que la posición de agosto registró un cambio de USD 457,46 a USD 451,58.

 

De acuerdo con Granar, la jornada bajista se vio impulsada por una toma de ganancias de los inversores que afectó tanto al grano como a la harina, tras las subas de la semana pasada. La falta de confirmación de nuevas compras chinas y la consolidación de una oferta sudamericana abundante, pese a las pérdidas ocasionadas por las inundaciones en el sur de Brasil, complementaron el panorama bajista para la primera rueda de la semana en la plaza estadounidense.

 

Asimismo, el maíz también cerró la jornada a la baja. En la posición de julio pasó de USD 182,96 a USD 182,08. Mientras que el contrato de setiembre pasó de USD 186,80 a USD 185,62. El maíz terminó con saldo negativo hoy por un retiro de ganancias de los inversores tras las subas acumuladas durante la semana anterior y frente a los acuerdos alcanzados entre China y Argentina para allanar las exportaciones del país sudamericano. Así también, el límite a las bajas lo impusieron la firmeza del trigo y las complicaciones que atraviesa la nueva campaña en Ucrania, el cuarto proveedor mundial de maíz.

 

Finalmente, el precio del trigo en Chicago registró subas de USD 1,10 en ambos contratos. Las posiciones quedaron en USD 257,27 (julio) y USD 264,71(setiembre) y la razón principal de las mejoras volvió a ser Rusia, por las adversas condiciones ambientales que afectaron y afectan amplias zonas de producción que mantienen a los privados actualizando sus previsiones todas las semanas.