El balance de la cotización de la soja al cierre de esta semana en el mercado de Chicago muestra pérdidas menores al 1 %, con valores por debajo del USD 500 la tonelada. En el caso de los cereales, el comportamiento ha sido positivo, en líneas generales, indica el informe de Granar.

 

Este viernes el precio de la soja cerró con una baja de USD 5, lo que acentuó las pérdidas en el balance semanal. Los contratos descendieron hasta USD 465,18 y USD 471,97, informa Granar.

 

La oleaginosa completó su sexta semana bajista consecutiva. Esta nueva caída fue potenciada por la presión estacional de la cosecha que hoy los operadores estimaron avanzada sobre el 36 % del área apta, respecto del 23 % relevado el lunes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

Maíz y trigo. Al cierre de la primera semana de octubre de 2023 los cereales cumplieron con un repunte, en comparación con los últimos siete días.

 

Los precios del trigo se redujeron hoy USD 3 en promedio, pero el balance fue 5 % superior al de la semana pasada. La posición de diciembre cerró en USD 208,80 y la de marzo en USD 219,73.

 

Por su parte, el maíz quedó con 193,69 y USD 199,70, lo que significó una baja de USD 2, con relación a la última jornada. Aunque el balance de esta semana fue positivo, pues se registró un aumento del 3 %.

 

[Fuente: Granar]