Israel renovó las habilitaciones de los frigoríficos paraguayos que exportan carne bovina a su mercado y confirmó el levantamiento de la suspensión temporal del Frigorífico Belén Nº 23, según informó este jueves el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). 

 

La reunión virtual se realizó este jueves 23 de mayo entre el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y directores generales de la institución, y autoridades del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés).

 

Luego de la auditoría realizada por los técnicos de Israel en Paraguay, del 18 de marzo al 12 de abril de este año, las autoridades sanitarias del país del Medio Oriente mencionaron que no hubo hallazgos relevantes durante la visita, destacaron las mejoras significativas implementadas respecto a la auditoría anterior, y confirmaron la renovación de las habilitaciones de los establecimientos exportadores de carne bovina a su mercado, así como el levantamiento de la suspensión temporal del Frigorífico Belén N° 23.

 

Durante dos semanas de auditoría el Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel llevó a cabo su plan de verificación del cumplimiento de las normas israelíes en los frigoríficos paraguayos habilitados para exportar a este destino, de modo a garantizar sus estándares de calidad e inocuidad en la producción de carne y así mantener y ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Los lugares verificados fueron Frigorífico Belén (de Minerva Foods), así como el Frigorífico Concepción (establecimiento Nº 38), ambos ubicados en el departamento de Concepción. Además, inspeccionaron el Frigorífico Guaraní, el Frigorífico San Antonio y el Frigorífico MUSSA, establecimiento Nº 8, ambos del grupo Minerva Foods, ubicados en el departamento Central.

 

Así también, recorrieron las instalaciones del establecimiento ganadero San Alfredo, ubicado en el departamento de Concepción.

 

[Foto: Gentileza Senacsa]