En los últimos años hubo un auge de inversiones argentinas en el Chaco paraguayo, debido a la estabilidad de los índices macroeconómicos en Paraguay y a la difícil situación económica que atraviesa Argentina. Independientemente del cambio de Gobierno en el vecino país, se estima una continuidad de las oportunidades de negocio en suelo chaqueño. 

 

En Nación Productiva abordamos el tema “Milei al poder y la vuelta de rosca en el agro argentino”, ocasión en la que el Ing. Agr. Hernán Fernández Martínez, asesor, consultor de mercado y miembro del directorio de Kurepa Kue, empresa de gestión y administración de inversiones agropecuarias que opera en Paraguay, mencionó que independientemente a la nueva situación que se presente en Argentina, sigue habiendo oportunidades de negocios en el Chaco para cualquier inversión debido al cambio que está teniendo el modelo de producción, que se está volcando hacia la integración agrícola-ganadera.

 

Asimismo, resaltó que el potencial de revalúo del capital tierra, la existencia de la ruta Bioceánica y un mercado de alquileres inmaduro en Paraguay posibilitan la llegada de inversiones argentinas.

 

A nivel general, se espera ver “una luz al final del túnel” en la economía argentina, indicó el entrevistado.