• Home  
  • Piden defender la producción regional ante amenazas de restricciones al comercio
- Agricultura

Piden defender la producción regional ante amenazas de restricciones al comercio

Ante las amenazas que se ciernen sobre países de la región que no cumplan con las “exigencias de comercio de Europa” el productor e influencer de América Latina, José Antonio Álvarez, más conocido en las redes sociales como Bumper Crop, señaló a Nación Productiva que es importante la unión del bloque del Mercosur para defender la producción y oponerse a medidas injustas y sin fundamentos.   Es necesario que todos los países de la región se pongan de acuerdo para defender la producción y se opongan a medidas injustas y sin fundamentos para restringir al comercio, indicó Álvarez al agroclásico de los domingos   “Hay ciertos Gobiernos que se inclinan a tomar determinadas agendas, sobre todo europeas, y hacen caso a ciertas prerrogativas ambientales”, reclamó el productor.   En la entrevista remarcó que el Mercosur es responsable del 60 % de la producción mundial de proteína, es decir, está en condición de no hacer caso a impertinencias que quieran ser impuestas. “Castigar a productores que no cumplan con las exigencias de comercio de Europa, como dejar fuera del comercio a quienes han hecho cambio de uso de suelo y empezado a producir en suelos que antes hayan tenido montes antes del 2020, yo creo que es algo que debe defenderse entre los países del Mercosur y frente a organismos de comercio mundial”, reafirmó Bumper Crop.   Instó a los Gobiernos del Mercosur a defender la libertad de los productores y a proteger la propiedad privada porque son justamente ellos los que generan riquezas.   [Foto icon-camera : Archivo / Disertación de José Antonio Álvarez durante +Maíz Congreso Nacional de la Cadena Productiva]  

Ante las amenazas que se ciernen sobre países de la región que no cumplan con las “exigencias de comercio de Europa” el productor e influencer de América Latina, José Antonio Álvarez, más conocido en las redes sociales como Bumper Crop, señaló a Nación Productiva que es importante la unión del bloque del Mercosur para defender la producción y oponerse a medidas injustas y sin fundamentos.

 

Es necesario que todos los países de la región se pongan de acuerdo para defender la producción y se opongan a medidas injustas y sin fundamentos para restringir al comercio, indicó Álvarez al agroclásico de los domingos

 

Hay ciertos Gobiernos que se inclinan a tomar determinadas agendas, sobre todo europeas, y hacen caso a ciertas prerrogativas ambientales”, reclamó el productor.

 

En la entrevista remarcó que el Mercosur es responsable del 60 % de la producción mundial de proteína, es decir, está en condición de no hacer caso a impertinencias que quieran ser impuestas. “Castigar a productores que no cumplan con las exigencias de comercio de Europa, como dejar fuera del comercio a quienes han hecho cambio de uso de suelo y empezado a producir en suelos que antes hayan tenido montes antes del 2020, yo creo que es algo que debe defenderse entre los países del Mercosur y frente a organismos de comercio mundial”, reafirmó Bumper Crop.

 

Instó a los Gobiernos del Mercosur a defender la libertad de los productores y a proteger la propiedad privada porque son justamente ellos los que generan riquezas.

 

[Foto icon-camera : Archivo / Disertación de José Antonio Álvarez durante +Maíz Congreso Nacional de la Cadena Productiva]

 

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido