Con base en la generación de oportunidades de desarrollo y la presentación de nuevas tecnologías que permitirán al sector agropecuario elevar la calidad y cantidad de su producción, Innovar Feria Agropecuaria abrió sus portones este martes al público en general.

 

Los visitantes podrán observar lo que ofrecen los 110 expositores que participan en esta segunda edición, que se extiende hasta el sábado 24 de este mes en Cetapar, ubicado en Colonia Yguazú, departamento de Alto Paraná.

 

Con el ingreso masivo de personas deseosas de apreciar las innovaciones para el sector agropecuario y la presencia de autoridades de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) y de Marcos Medina, ministro de Agricultura y Ganadería, se realizó la apertura oficial de Innovar 2018.

 

Minutos antes del discurso de las autoridades los visitantes disfrutaron de una danza denominada “Tambores Japoneses”, a cargo del grupo Tsutsumigumi de la Colonia Yguazú.

 

 

Posteriormente, el señor Raimundo Llano, presidente de la UEA, aseguró que el foco de la exposición será siempre brindar las herramientas a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, con el objetivo de que mejoren, sean más eficientes y efectivos en su sistema de producción.

 

Resaltó que todo lo recaudado en concepto de ingresos será donado nuevamente a una escuela de la zona.

 

En tanto que el Ministro de Agricultura y Ganadería recalcó que el siglo XXI es de la innovación, el conocimiento y la tecnología, por tanto, cualquier sociedad que no apueste a ellos está destinada al atraso.

 

Es en ese sentido que destacó la importancia de generar estos espacios en donde el productor tiene la posibilidad de conocer, palpar, sentir, aplicar y de poner en el campo la tecnología que le permita producir mejor.

 

Por último, agradeció a los productores y empresas “por dar de comer, alimentar al Paraguay y al mundo, sobre todo por devolvernos la esperanza de un Paraguay de grandeza, oportunidades y prosperidad”.

 

En cada jornada de la muestra hay una gran variedad de charlas, conferencias, demostraciones de maquinarias, exposiciones en el sector ganadero y la gran novedad de esta edición es el Tecnódromo, donde el productor puede apreciar de cerca la incorporación de la tecnología como una herramienta de trabajo para el segmento agropecuario.