Desde este lunes y durante 10 días Paraguay recibe a una comitiva del Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que realizará una auditoría a 10 frigoríficos, con el objetivo de lograr la apertura de este mercado para la exportación de carne bovina paraguaya a partir del 2022.

 

A partir de hoy un equipo de auditores de EE.UU. pone a prueba la industria cárnica paraguaya. Los técnicos realizarán una auditoría a 10 plantas frigoríficas nacionales, a fin de lograr la habilitación de este mercado para la exportación de carne bovina. La inspección se extenderá por 10 días y será desarrollada de forma virtual y presencial, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

 

En esta ocasión, el FSIS evaluará el sistema de inspección de inocuidad de alimentos de Paraguay para asegurar que los productos a ser exportados a Estados Unidos sean inocuos, inalterados y etiquetados apropiadamente.

 

Con el inicio de la auditoría a frigoríficos de nuestro país se abre una gran posibilidad para que la proteína roja nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense a partir del 2022. En este contexto, se puede esperar también la realización de encuestas para conocer el nivel de satisfacción del consumidor americano sobre la carne paraguaya.

 

Esta visita es resultado de las gestiones realizadas por el MRE, la Embajada de Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (Senacsa).

 

Datos. Estados Unidos importa anualmente carne bovina sin huesos, fresca o refrigerada por valor de USD 3700 millones y carne bovina sin huesos, congelada por valor de USD 2700 millones, indica la publicación del MRE.