Luego de un largo proceso de evaluación documental y auditoría, se logró la habilitación del Frigorífico Guaraní y Frigorífico Concepción para exportar carne bovina a la República de China (Taiwán). La inclusión de estos mataderos fortalecerá los lazos comerciales entre ambas naciones, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) a través de su cuenta de Twitter.

 

El Senacsa informó que, a través de la Nota PYC Nro., 187, la Embajada de Taiwán en Asunción comunicó que la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIA, por sus siglas en inglés) habilitó a los establecimientos Frigorífico Guaraní (Nro. 7) y Frigorífico Concepción (Nro. 42) para exportar carne bovina al país asiático desde el 14 de agosto de 2023.

 

El servicio veterinario oficial destaca que esta habilitación se otorgó luego de un largo proceso de evaluación documental y de una visita de auditoría a las plantas paraguayas. Asimismo, esta inclusión permitirá el incremento de las exportaciones de carne bovina a Taiwán y fortalecerá los lazos comerciales entre ambas naciones.

 

Este logro es resultado del esfuerzo realizado en conjunto con el sector privado para generar oportunidades de crecimiento en el sector cárnico, en base a un sistema veterinario sólido y confiable”, subraya el comunicado.

 

Al cierre de julio de 2023 Taiwán se posicionó como el segundo mejor destino, por detrás de Chile, en términos de divisas generadas, con el 14 % de participación, según el registro del Senacsa. En los primeros siete meses del año fueron exportadas 24 816 toneladas por un valor de USD 127,1 millones.