Esta suba responde al clima seco que afecta a la región norte de las planicies estadounidenses, en donde se encuentra gran parte de la siembra del trigo de primavera.
Los futuros de soja en EEUU finalizaron con alzas, siguiendo la tendencia del maíz y el trigo.

De la misma manera que el maíz, las expectativas de un clima seco en las planicies se mueva hacia la región del medio oeste estadounidense, genera una prima de riesgo debido a que es desfavorable para el desarrollo de los cultivos.

Los futuros de maíz julio cerró la rueda cerca de un máximo de tres meses ante compras de fondos e incertidumbre sobre el tiempo en Estados Unidos.

Los fondos mantienen grandes posiciones cortas netas en maíz, soja y trigo, dejando a los mercados vulnerables a la cobertura de estas posiciones realizando grandes compras como las vistas en el día de hoy.

Además el apoyo provino de preocupaciones de que el clima seco en el norte de las planicies de los EEUU podría extenderse sobre el cinturón maicero. Los temores se produjeron a pesar de la mejora de las calificaciones semanales de cultivos del USDA. El gobierno calificó el lunes al 68 por ciento de la cosecha de maíz de los Estados Unidos de buena a excelente condición, frente al 65 por ciento de la semana anterior.

Los futuros de trigo de invierno de Chicago ajustaron el día en alza, siguiendo el aumento del trigo de primavera de Minneapolis que aumenta fuertemente debido al clima seco que afecta a la región al norte de las planicies estadounidenses, en donde se encuentra gran parte de la siembra de esta variedad del cereal.

El trigo de primavera es una variedad de alta proteína, apreciada por los industriales molineros por su calidad. Las preocupaciones acerca de la cosecha, se producen en un momento en que la oferta de trigo de alta proteína se podría ver reducida por segundo año consecutivo en los EEUU.

El trigo de primavera que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, se encuentra atravesando condiciones climatológicas muy desfavorables, principalmente en los estados de Dakota del Norte y del Sur.

Fuente: Agrofy News