Con la inauguración de su segunda desmotadora de algodón en el Chaco, Oliver Wiebe, gerente del área Agroindustrial de la Cooperativa Chortitzer, indicó a Productiva Radio que se proyecta la instalación de dos plantas más en el Chaco Central, considerando el crecimiento del cultivo y la gran demanda del servicio de desmote que se espera.

 

Luego de haberse cumplido el sueño de la Cooperativa Chortitzer de poner a operar una segunda desmotadora de algodón en el Chaco, que tiene una capacidad operativa de 60 fardos por hora, es decir, entre 800 y 900 toneladas de algodón en bruto por día, los planes de crecimiento continúan y la entidad apunta a abrir otras dos desmotadoras.

 

Wiebe adelantó a Productiva Radio que ya se adquirió un terreno de 100 hectáreas al sur de Loma Plata, entre Lolita, Paratodo y Campo, para la construcción de otra desmotadora. En tanto que fue adquirida otra área de menor tamaño en Picada 500, pensando en acompañar al agricultor y ofrecer un servicio de desmote cercano a su zona.

 

El gerente el área Agroindustrial de la Cooperativa Chortitzer valoró que la innovación forma parte del crecimiento del algodón y hoy en día es posible lograr una adecuación del modelo de agricultura que se tiene en la región Oriental para el Chaco.

 

Con su segunda desmotadora de algodón, que ya está operando, la cooperativa busca satisfacer la necesidad del servicio de desmote para las 20 000 hectáreas con las que cuenta.

 

Por otro lado, se destacan las estimaciones de crecimiento del área de siembra del algodón en la región Occidental, por lo que espera que la cooperativa acompañe esta proyección.

 

[Foto icon-camera : Cooperativa Chortitzer]