Los negocios fueron tratados luego de la reunión llevada a cabo en Dubái entre empresarios de los Emiratos Árabes y la misión comercial paraguaya.

“Hicimos muchos contactos, especialmente en Dubái, con posibles compradores en nuestros rubros de soja. Están muy interesados en la canola -que hoy no tenemos mucha producción- pero ellos están muy interesados en ese producto. Ya son compradores nuestros en harina de soja así que siempre es muy importante conocer a los compradores cara a cara, consideramos que fue un éxito la misión”, explicó José Berea, titular de la Capeco, a 5días.

Explicó además que buscan aumentar la producción de canola en Paraguay con la posible apertura de este mercado para la oleaginosa.

“Para aumentar la producción tenemos que hablar con nuestros productores a ver quiénes están interesados en producir canola considerando que vamos a tener un mercado nuevo que se abre para ellos, y con esta apertura se motivará a que se plante más para la próxima campaña. Canola se produce muy poco, en este momento no llega a las 20 mil hectáreas, está por debajo de ese número”, indicó Berea.

Producción
En la última campaña agrícola la canola sufrió una caída del 50% en la superficie de siembra, acuciada por la competencia de la soja y el maíz de entrezafra y el trigo, más los problemas de falta de financiación. Sin embargo, pese a la retracción del área, se registró un escenario climático propicio para el buen desenvolvimiento del rubro, que alcanzó promedios de rendimiento de 1 800 kilos por hectárea y techos productivos de hasta 2 800 kilos por hectárea, según indicó Nilson Osterlein, asesor técnico de la firma CW Trading, especialista en el rubro oleaginoso.