El Ing. Carlos Pedretti, presidente del Foro Mercosur de la Carne (CPC), informó que en la próxima reunión entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), a realizarse en octubre de este año en Bélgica, se presentarán todos los argumentos técnicos para que la carne bovina sea incluida en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos bloques.

En un principio la UE se plantea dejar a la carne bovina en una instancia de definición de prórroga; sin embargo, el Mercosur peleará para que el rubro sea incluida en la próxima negociación, comunicó Pedretti.

El Foro Mercosur de la Carne (FMC), compuesto por doce gremios de la producción e industria cárnica de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, realizó ayer en Montevideo-Uruguay su XXX reunión.

La institución destacó que la carne bovina de ningún modo está excluida y sin dudas estará presente en las futuras rondas de la negociación, durante el segundo semestre de este año. “El FMC entiende que para que sea posible formalizar un acuerdo, la carne bovina tendrá que contar con mejoras de importancia en la oferta de la UE”, comunicó el gremio, tras su reunión.

Fuente: La Nación