En la ceremonia de inauguración de la 85° Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), celebrada en París, Francia, Paraguay ofreció uno de los discursos de apertura, que representa una distinción al trabajo que el país está haciendo en este campo, indicó el Dr. Marcos Medina, viceministro de Ganadería.

La sesión general de la OIE se realiza desde el año 1932 y es el espacio donde los principales referentes mundiales se reúnen para discutir aspectos relacionados a la salud y bienestar animal así como la seguridad sanitaria de los productos y alimentos de origen animal.

Esta sesión es importante para el Paraguay pues se someterá a consideración del pleno otorgar a nuestro país el estatus de País Libre de Peste Porcina Clásica, con lo cual la cadena de valor porcina mejorará sus posibilidades de acceso a mercados que pagan mejor por esta proteína animal.

La delegación paraguaya que participó de la inauguración está integrada por el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, el presidente del Senacsa, Hugo Idogaya, la embajadora de la OIE, Maris Llorens, entre otros.

La OIE es el organismo rector de la Sanidad Animal a nivel mundial y Paraguay forma parte del Consejo Mundial a través del Dr Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa. En los últimos 15 años Paraguay ha sido un activo participante de este organismo con la participación de eventos en los países miembros e inclusive la realización de varios congresos, seminarios y talleres en Paraguay.