Dentro de las negociaciones para el acceso de la carne al exigente mercado canadiense, autoridades de la Embajada de Paraguay en Canadá y del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) hicieron una presentación del mercado paraguayo de la proteína roja a la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) para intercambiar informaciones técnicas. Para inicios de diciembre de este año se prevé la visita de una delegación de ese país a Paraguay.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que representantes de la Embajada Paraguaya en Canadá y del Senacsa se reunieron ayer con autoridades canadienses en las oficinas de la CFIA para completar la información técnica proveída con anterioridad sobre el mercado paraguayo de la carne dentro del marco de las negociaciones para la exportación de la proteína roja nacional a ese destino.

 

En la reunión estuvieron el Dr. José Carlos Martin, presidente del Senacsa, quien participó de manera virtual desde Washington (Estados Unidos); el embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Montiel, junto con la directora de la Sección de Importación y Exportación de Animales de la CFIA, la Dra. Nancy Rheault. En la ocasión, las autoridades canadienses realizaron consultas técnicas y luego se generó un intercambio fructífero de información entre las partes, según destacaron desde el MRE.

 

De acuerdo con la Cancillería, se prevé continuar con la negociación de manera virtual con miras a ultimar los detalles para la visita por parte de una delegación técnica del CFIA a Paraguay para inicios de diciembre de este año, integrada por especialistas en salud y bienestar animal, así como en prácticas de la industria cárnica.

 

Desde la institución informaron que el Senacsa se encuentra trabajando, en conjunto con la Embajada de Paraguay en Canadá, para la apertura del mercado canadiense, a fin de diversificar los destinos de exportación de la carne nacional, lo que permitirá además confirmar la excelente calidad del producto, resaltaron.