Este viernes el Dr. José Carlos Martin Camperchioli, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), junto con autoridades de la institución, se reunió con el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, con la intención de avanzar en el proceso de apertura de este destino para las exportaciones de carne aviar y subproductos no comestibles como harina de carne y hueso de la especie bovina, así como la habilitación de nuevas plantas frigoríficas, la inclusión de más cortes de menudencias bovinas y los avances del proyecto de “Capacitación En Diagnóstico y Prevención de la Peste Porcina”.

 

Durante el encuentro se trataron temas sobre el proceso de apertura de Taiwán a las exportaciones de carne aviar paraguaya, la inclusión de más cortes de menudencias bovinas, al igual que la posibilidad de vender subproductos no comestibles como la harina de carne y hueso y la habilitación de nuevas plantas.

 

Así también, hablaron de los avances del proyecto de “Capacitación en Diagnóstico y Prevención de la Peste Porcina Africana (PPA) en Paraguay”, que incluyen visitas técnicas de funcionarios del Senacsa a instituciones de Taiwán, capacitaciones a funcionarios de la institución por parte de expertos taiwaneses, charlas a productores, estudiantes y público en general. Este plan tiene como misión fortalecer las capacidades y habilidades relacionadas con la prevención, el control y detección de la PPA a través del intercambio de conocimientos, habilidades y tecnologías.

 

La reunión contó con la presencia del presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Dra. Gloria Campuzano, el director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Dr. Julio Barrios, y el embajador de Taiwán,  José Chih-Cheng Han.

 

[Foto icon-camera : Senacsa]