Los commodities agrícolas (soja, maíz y trigo) continúan enfrentándose a un nuevo impulso alcista en la Bolsa de Valores de Chicago. En la jornada de ayer los granos registraron precios más relevantes desde 2013/2014, según el reporte de Infocampo.
Los granos arrancaron la última semana de abril con una importante suba en el mercado de Chicago y con precios de mayor relevancia desde los años 2013 y 2014.
La soja obtuvo su décima jornada alcista consecutiva. Las posiciones de mayo registraron una suba de más de USD 10 dólares hasta cerrar en USD 576,50 por tonelada, lo que representa el valor máximo desde el año 2013.
La presión en la producción de Estados Unidos y Brasil por el clima frío, la demanda internacional que no frena y los menores stocks y oferta siguen siendo los principales fundamentos del comportamiento positivo del precio de la soja.
El maíz también registro su mayor suba desde el 2013, ya que este lunes los contratos de mayo sumaron casi USD 10, quedando al cierre de la jornada con un valor de USD 268,90 la tonelada. Según Granar, “la ola de frío, con marcas abajo de cero grados, que se extendería de Nebraska a Ohio, región muy importante para la producción de granos gruesos, podrían imponerles un freno a las siembras de maíz”.
Finalmente, el trigo alcanzó un precio de USD 271,70 por tonelada en los contratos de mayo, lo cual indica un incremento de USD 10,75 y su mejor cotización desde el 2014.
[Fuente: Infocampo]