Las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indican un leve incremento de la producción mundial de carne aviar para el 2021, de acuerdo con el informe de mercado global del servicio agrícola extranjero.
El USDA estima que la producción mundial de carne aviar será 1 % más alta al cierre de este año. Se pronostica un récord de 102.1 millones de toneladas, un aumento de 1,5 millones de toneladas, en comparación con el registro del 2020, cuando se produjeron 100,6 millones de toneladas.
A nivel global, se pronostica una recuperación económica que impulsará un modesto crecimiento de la demanda mundial, superando el aumento de precios de los piensos. De los principales productores, la producción de China aumentará más rápidamente, aunque a un ritmo más lento que en años anteriores.
Durante los doce meses del 2021 las exportaciones mundiales de carne aviar también se incrementarían en un 1 %. Se prevé un récord de 12 millones de toneladas, si se compara con la cifra exportada a lo largo del año pasado (11,9 millones de toneladas).
Entre los principales exportadores, las ganancias de Brasil y Tailandia compensarán las caídas en los Estados Unidos, Ucrania, y UE. Asimismo, la capacidad de Brasil para suministrar productos diversos a una variedad de mercados sustentará el crecimiento a pesar de la disminución de las importaciones de China.