• Home  
  • Menor desempeño del sector avícola en 2021
- Ganadería

Menor desempeño del sector avícola en 2021

Para el 2021 se prevé una leve reducción de la producción y exportación mundial de carne aviar, como resultado del menor nivel de envíos de los principales mercados y el impacto de la influenza aviar.   A nivel mundial se estima un escenario negativo para el sector avícola en el año 2021, ya que está prevista una leve disminución del 1 % sobre la producción y exportaciones del producto animal.   La producción mundial de carne aviar estimada para este año es de 101,8 millones de toneladas, es decir, una baja de 1 % impulsada por las fuertes caídas en la Unión Europea (UE) y China.   Actualmente, la UE está luchando fuertemente contra los brotes generalizados de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en varios Estados miembros, además de una demanda interna más débil y precios más altos de los granos.   Por otro lado, se observa una creciente demanda de carne de pollo en China, pero a un ritmo más lento a medida que el hato porcino chino se recupera y la producción se va estabilizando.   En lo que respecta a las exportaciones mundiales de carne aviar, las proyecciones para el 2021 han disminuido casi un 1 %, por lo que se espera un volumen de 12,1 millones de toneladas, como consecuencia de los menores envíos de la UE, Tailandia y Brasil que, a su vez, se compensan con las mayores exportaciones de Estados Unidos. Las perspectivas para las importaciones de China se mantienen sin cambios.   Según Rabobank, el sector avícola mundial enfrentará varios desafíos adicionales durante el primer semestre de este año causado por los impactos de la COVID-19 en los mercados, los precios altos y volátiles de los piensos, la recuperación de la peste porcina africana de China y la crisis de la influenza aviar en el hemisferio norte.   No obstante, la entidad financiera resalta que para la segunda mitad del 2021 se aguarda una recuperación gradual de los mercados de servicios de alimentos, lo que ayudará a los comerciantes globales, siempre y cuando se logre deshacer los grandes niveles de existencias.   [Fuente: El Sitio Avícola]  

Para el 2021 se prevé una leve reducción de la producción y exportación mundial de carne aviar, como resultado del menor nivel de envíos de los principales mercados y el impacto de la influenza aviar.

 

A nivel mundial se estima un escenario negativo para el sector avícola en el año 2021, ya que está prevista una leve disminución del 1 % sobre la producción y exportaciones del producto animal.

 

La producción mundial de carne aviar estimada para este año es de 101,8 millones de toneladas, es decir, una baja de 1 % impulsada por las fuertes caídas en la Unión Europea (UE) y China.

 

Actualmente, la UE está luchando fuertemente contra los brotes generalizados de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en varios Estados miembros, además de una demanda interna más débil y precios más altos de los granos.

 

Por otro lado, se observa una creciente demanda de carne de pollo en China, pero a un ritmo más lento a medida que el hato porcino chino se recupera y la producción se va estabilizando.

 

En lo que respecta a las exportaciones mundiales de carne aviar, las proyecciones para el 2021 han disminuido casi un 1 %, por lo que se espera un volumen de 12,1 millones de toneladas, como consecuencia de los menores envíos de la UE, Tailandia y Brasil que, a su vez, se compensan con las mayores exportaciones de Estados Unidos. Las perspectivas para las importaciones de China se mantienen sin cambios.

 

Según Rabobank, el sector avícola mundial enfrentará varios desafíos adicionales durante el primer semestre de este año causado por los impactos de la COVID-19 en los mercados, los precios altos y volátiles de los piensos, la recuperación de la peste porcina africana de China y la crisis de la influenza aviar en el hemisferio norte.

 

No obstante, la entidad financiera resalta que para la segunda mitad del 2021 se aguarda una recuperación gradual de los mercados de servicios de alimentos, lo que ayudará a los comerciantes globales, siempre y cuando se logre deshacer los grandes niveles de existencias.

 

[Fuente: El Sitio Avícola]

 

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido