La soja sigue marcando un nuevo récord de precio desde el año 2014, pues en la jornada de ayer la posición de marzo llegó a USD 501,17 la tonelada en el mercado de Chicago.

 

La cotización de la tonelada de soja muestra avances importantes y va alcanzando un nuevo récord en seis años. La oleaginosa para entrega en marzo cerró ayer en USD 501,17 la tonelada tras una suba equivalente al 4 %.

 

Asimismo, la posición de mayo de la soja subió USD 19,01 hasta ubicarse en USD 500,81, mientras que la tonelada de la oleaginosa puesta en julio alcanzó los USD 496,49 luego de aumentar USD 17,45.

 

Entre los fundamentos de esta tendencia alcista se resalta los temores sobre una menor oferta en los países sudamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y Paraguay debido al clima seco.

 

En ese sentido, el clima seco y las interrupciones de las exportaciones de los países de la región preocupan a los inversores en un momento de fuerte demanda asiática.

 

Si bien se esperaba que la cotización de la soja llegue a USD 500 a mediados de diciembre, esta situación ocurrió mucho antes de lo esperado. De esta manera, se está viendo que la espectacular demanda china tracciona los valores de la oleaginosa y llega a los precios registrados anteriormente.

 

[Fuente: https://www.perfil.com/noticias/economia/el-precio-de-la-soja-vuela-en-chicago-y-pasa-los-500-dolares-la-tonelada.phtml]