En la última semana el precio del novillo paraguayo apto para Hilton no registró ningún cambio, por lo que se mantuvo en 2,80 kilo/carcasa. Argentina y Uruguay observaron subas, mientras que Brasil obtuvo un mínimo descenso en su cotización, informa Valor Carne.
Por segunda semana consecutiva la cotización de la hacienda paraguaya mantuvo su valor de USD 2,80. El informe de la consultora indica que el novillo terminado de Paraguay cada vez más se va alejando de sus socios del Mercosur.
El novillo argentino cerró en USD 3,55 luego de subir 19 centavos en los últimos siete días, lo que le permitió quedar a la cabeza de las cotizaciones regionales. Valor Carne destaca que los frigoríficos encuentran escasa la oferta de la categoría, lo que les complica completar sus programas de faena y pujan por la poca mercadería existente. En promedio, los ofrecimientos aumentaron $ 17.
Asimismo, el precio de la hacienda uruguaya obtuvo una suba de diez centavos hasta llegar a USD 3,30. Según los consignatarios en Uruguay hubo un nuevo ajuste de faena con poca oferta, lo que está generando un mercado firme para todas las categorías.
Por último, el novillo en Brasil alcanzó los USD 3,41, una disminución de tres centavos (1 %), en comparación con el informe de la semana pasada. La reducción observada fue motivada por la baja de las cotizaciones en reales y una pequeña devaluación de un centavo (5,10 reales por dólar).
[Fuente: Valor Carne]