El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó la habilitación de la faena de las categorías vacas y vaquillas, con destino a la exportación de proteína roja a la Unión Europea (UE). Se prohíben, sin embargo, los envíos si la carne fue tratada con productos que contengan 17 beta estradiol y sus ésteres en su formulación.
Este jueves el servicio veterinario oficial dio a conocer la Resolución N° 905, en la cual se establece la abolición de las restricciones temporales (que entraron en vigencia el pasado 1 de abril), que impedían a nuestro país realizar la faena de las categorías vacas y vaquillas, con el fin de exportar carne a la Unión Europea.
El Senacsa, asimismo, comunicó la prohibición de los envíos de carne a la UE correspondientes a los bovinos tratados con productos veterinarios, que contengan 17 beta estradiol y sus ésteres en su formulación, como una necesidad de adecuar los procedimientos que regulan su uso.
En la Resolución N° 2458/18 también se destaca la aprobación del procedimiento de certificación sanitaria de preembarque de ganado bovino con destino a faena de exportación a aquellos mercados que exijan tal condición.


