Luego de dos semanas de retrocesos importantes, el precio del novillo paraguayo apto para Hilton aumentó cinco centavos hasta cerrar en USD 2,40 el kilo/carcasa. A diferencia de Brasil, Argentina y Uruguay, Paraguay fue la única plaza de la región que mostró un comportamiento alcista, informa Valor Carne.

 

En la última semana la cotización de la hacienda local registró una suba significativa, marcando la primera recuperación tras dos semanas de bajas fuertes, desde los USD 2,60 de fines de julio. Según estimaciones de la consultora, el actual valor podría sostenerse en las siguientes semanas.

 

El precio del novillo argentino llegó hasta los USD 2,81, una disminución de un centavo, si se compara con el informe anterior. Si bien los valores en moneda local siguieron amesetándose, casi sin registrar variaciones con respecto a la semana pasada, la devaluación de menos de 1 % en el período provocó la baja en dólares.

 

En Uruguay la cotización del novillo terminado registró un descenso de tres centavos, por lo que cerró en USD 3,49. Los consignatarios explicaron que, con una faena estable, la industria sigue enfocada a la hacienda de corral para aprovechar la ventana de la cuota 481, en tanto, se alargan las entradas y se dificultan los negocios a los nuevos valores.

 

En el caso de Brasil, el precio del novillo perdió cuatro centavos en los últimos siete días hasta llegar en USD 2,73. El reporte de Valor Carne señala que el pequeño aumento en reales fue más que compensado por una devaluación de 2 puntos, cuando pasó de 5,44 a 5,56 por dólar.

 

[Fuente: Valor Carne]