Los envíos de carne bovina aumentaron 9 % al cierre del sexto mes del 2020, en comparación con los primeros seis meses del año anterior, según el último informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).
Durante el primer semestre de este año Paraguay exportó 140 654 toneladas de la proteína roja, lo que representó un incremento 9 %, en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando fueron enviadas 129 288 toneladas.
En cuanto a ingresos, se registró un aumento de 9,7 %. Las exportaciones de carne bovina generaron USD 524,6 millones, USD 46,4 millones más que en los primeros seis meses del año pasado.
El informe de Estudios Económicos del BCP destaca que durante junio de 2020 la proteína roja nacional fue uno de los productos exportados con mayores incrementos en valores.
Pese a las dificultades económicas y comerciales que atraviesan los mercados mundiales de la carne, el sector cárnico local ha operado con éxito a lo largo del primer semestre de este año, demostrando su valor y capacidad frente a las adversidades.