• Home  
  • Alerta en la región Oriental por posible ingreso de langostas
- Agricultura

Alerta en la región Oriental por posible ingreso de langostas

Ante reportes de la presencia de una manga de langostas (Schistocerca cancellata) en la provincia de Corrientes, Argentina, y considerando su proximidad con nuestro país, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) insta a los productores y a la población en general de la región Oriental a estar en alerta y comunicar a la institución cualquier sospecha de presencia o avistamiento de la plaga en nuestro territorio, para la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes.   Cabe señalar que en la región Occidental, puntualmente en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, continúan los trabajos de monitoreo dentro del marco del Programa Nacional de Monitoreo y Control de la Langosta Sudamericana y Tucuras y de la Emergencia Fitosanitaria declarada para esas zonas del país.   Asimismo, el último reporte del desplazamiento de la manga de langostas indica que los insectos fueron observados en la localidad de Sauce, Argentina, ubicada a 550 km del sur de nuestra región Oriental.   Las mangas o nubes de langostas pueden trasladarse hasta 150 km por día.  

Ante reportes de la presencia de una manga de langostas (Schistocerca cancellata) en la provincia de Corrientes, Argentina, y considerando su proximidad con nuestro país, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) insta a los productores y a la población en general de la región Oriental a estar en alerta y comunicar a la institución cualquier sospecha de presencia o avistamiento de la plaga en nuestro territorio, para la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes.

 

Cabe señalar que en la región Occidental, puntualmente en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, continúan los trabajos de monitoreo dentro del marco del Programa Nacional de Monitoreo y Control de la Langosta Sudamericana y Tucuras y de la Emergencia Fitosanitaria declarada para esas zonas del país.

 

Asimismo, el último reporte del desplazamiento de la manga de langostas indica que los insectos fueron observados en la localidad de Sauce, Argentina, ubicada a 550 km del sur de nuestra región Oriental.

 

Las mangas o nubes de langostas pueden trasladarse hasta 150 km por día.

 

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido