El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará su informe de Oferta y Demanda mundial del mes de junio el próximo jueves 11, a las 12 horas local, en el cual se prevé la confirmación de una tendencia sólida del incremento de stock de soja y maíz, según el portal de Agrofy News.

 

Luego de conocer las primeras estimaciones de la campaña 2020/21 en el informe pasado, los analistas estiman que el organismo norteamericano aumente aún más los stocks finales de maíz en Estados Unidos a 85,3 millones de toneladas, versus los 54,6 millones de toneladas estimados para la campaña anterior 19/20.

 

Para la soja también se verían incrementados los stocks finales de Estados Unidos a 11,6 millones de toneladas; es decir, 15,7 millones de toneladas más en relación con la campaña pasada.

 

En Sudamérica se estiman nuevos ajustes en la producción de soja para Argentina a 50,6 millones de toneladas, que representan 400 000 toneladas menos que el mes anterior, mientras que para Brasil se aguardan 123 millones de toneladas, o sea un millón de toneladas menos que el informe precedente.

 

En maíz se estiman 49,8 millones de toneladas de producción para Argentina, mientras que en Brasil recortarían en 1,6 millones de toneladas, llegando a 99,4 millones de toneladas.