El Centro de Coordinación Interinstitucional autorizó la llegada de la cuadrilla kosher a Paraguay. Los rabinos arribarán a nuestro país este lunes 25 de mayo a través de un vuelo comercial, a fin de realizar la faena de animales con destino a Israel.

 

La aprobación se da luego del pedido hecho por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), con el objetivo de reactivar los envíos de productos cárnicos a uno de los principales mercados de la carne paraguaya, como lo es el Estado de Israel.

 

La faena kosher se realizará en diferentes frigoríficos del país. Estas actividades están embarcadas dentro del proceso de reactivación del sector económico y de la cadena productiva nacional.

 

A través de un comunicado oficial, el Centro de Coordinación Interinstitucional anunció que todas las acciones se desarrollarán respetando las normas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional, dentro del marco de la cuarentena sanitaria.

 

Asimismo, se tendrán en cuenta todos los protocolos del Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, incluida la cuarentena obligatoria preventiva que se realizará desde el arribo al país en un hotel y hasta el cumplimiento estricto de todos los reglamentos.