Después de cuatro años China autoriza nuevamente el ingreso a su mercado de carne de pollo y productos avícolas provenientes de Estados Unidos. Se estima que los avicultores estadounidenses podrán exportar más de 1000 millones en productos avícolas cada año al gigante asiático.

 

De acuerdo con la publicación de Eurocarne, la confirmación de la reapertura del mercado chino fue anunciada por el representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

 

China prohibió en enero de 2015 la importación de aves de corral estadounidenses, debido a un brote de influenza aviar registrado en diciembre de 2014 y a pesar de que Estados Unidos ha estado libre de esta enfermedad desde agosto de 2017, el mercado chino le seguía siendo vedado.

 

«Estados Unidos acoge con beneplácito la decisión de China de finalmente levantar su prohibición injustificada de las aves y productos avícolas estadounidenses. Esta es una gran noticia tanto para los agricultores estadounidenses como para los consumidores chinos «, indicó el embajador Lighthizer.

 

«China es un importante mercado de exportación para los avicultores estadounidenses, y estimamos que ahora podrán exportar más de 1000 millones en productos avícolas cada año a China. La reapertura de China a las aves estadounidenses creará nuevas oportunidades de exportación para nuestros avicultores y respaldará a miles de trabajadores empleados por la industria avícola estadounidense”, agregó.

 

Por su parte, Perdue destacó que después de haber estado fuera del mercado durante años, los productores y exportadores de aves de corral de Estados Unidos le dan la bienvenida a la reapertura del mercado de China a sus productos.

 

Al respecto, una vez conocida la noticia, el Consejo Nacional de Pollos (NCC), la Federación Nacional de Pavos (NTF) y el Consejo de Exportación de Aves y Huevos de EE.UU. (USAPEEC) celebraron el anuncio. «Levantar la prohibición ha sido una de las principales prioridades de la industria avícola de los Estados Unidos durante los últimos cuatro años«, expresaron.

 

[Fuente: Eurocarne]