El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del año 2020 iniciará el 20 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. En tanto que el registro de animales irá hasta el 13 de marzo.
Durante la conferencia de prensa realizada este lunes, José Carlos Martin, presidente de Senacsa, indicó que se espera vacunar alrededor de 14 000 000 de cabezas contra la aftosa y 1 300 000 hembras Carimbo 0, de 3 a 8 meses, contra la brucelosis bovina.
Martin resaltó, además, que para finales de año buscan establecer conversatorios entre todos los sectores de la carne paraguaya para determinar los objetivos de los próximos 10 años. “Es importante poner metas a largo plazo”, aseguró.
Por su parte, Antonio Vasconcellos, presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), destacó que están tratando de mejorar el sistema de vacunación, para lo cual han mantenido reuniones con todos los coordinadores, de modo a que luego ellos les den las instrucciones y charlas a los vacunadores certificados.
[Fuente: Senacsa]