• Home  
  • Nacional Brahman 2026 reunirá a más de 3500 animales en Neuland
- Ganadería

Nacional Brahman 2026 reunirá a más de 3500 animales en Neuland

La Expo Nacional Brahman – Neuland 2026, a realizarse del 25 de abril al 3 de mayo en la Expo Rodeo Neuland, se perfila como una de las ediciones más grandes de los últimos años, con un volumen de animales que duplicará al registrado en 2025 y una masiva participación de cabañeros de todo el país. En entrevista con Productiva C&M, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), el Ing. Yunzo Udagawa, destacó la magnitud del evento: “Si contamos todo lo que es la organización de la Brahman en nuestro consorcio con la Cooperativa Neuland, El Rodeo y Bancop, tenemos unos 3500 animales para esta nacional”, indicó. Del total, explicó que unos 250 ejemplares serán de bozal, unos 90 corresponderán a animales de campo, mientras que la invernada y cruzas Brahman concentrarán entre 3100 y 3150 cabezas, todas ya inscriptas. “Realmente el volumen que va a pasar por esta nacional dobla al del año pasado”, subrayó. El evento se desarrollará del 25 de abril al 3 de mayo, en el predio de la Expo Rodeo Neuland, en el Chaco Central, consolidándose como una de las principales vitrinas de la genética Brahman en Paraguay. La muestra contará con la participación de 21 expositores en la categoría de bozal, que llevarán 250 animales a pista, y 15 expositores de campo, con 87 ejemplares inscriptos. El programa iniciará con las tareas de admisión y pesaje los días 27 y 28 de abril, jornada en la que también se realizará el Remate de Invernada por pantalla. Posteriormente, el juzgamiento de animales será uno de los momentos centrales, con la evaluación de más de 300 ejemplares a cargo del jurado internacional, Dr. Miguel Pibernus, presidente de la Asociación Brahman de Argentina. Las actividades continuarán con el tradicional Remate de Reproductores Brahman, previsto para la noche del 30 de abril, generando oportunidades comerciales para productores nacionales e internacionales. Como cierre, el 1 de mayo se realizará una salida de campo en la Cabaña Kroker, que incluirá charlas técnicas, recorrida y un almuerzo de confraternidad. “Hay muchísimas expectativas y, como siempre, los brahmanistas le ponen mucha pasión, con una gran cantidad de animales en pista”, resaltó Udagawa, evidenciando el entusiasmo del sector. La Expo Nacional Brahman Neuland 2026 no solo pondrá en valor la calidad genética de la raza, sino que también reafirmará su rol estratégico como pilar de la producción ganadera en ambientes tropicales y subtropicales. [Foto: Lanzamiento de la Expo Nacional Brahman Neuland 2026 / Gentileza]

La Expo Nacional Brahman – Neuland 2026, a realizarse del 25 de abril al 3 de mayo en la Expo Rodeo Neuland, se perfila como una de las ediciones más grandes de los últimos años, con un volumen de animales que duplicará al registrado en 2025 y una masiva participación de cabañeros de todo el país.

En entrevista con Productiva C&M, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), el Ing. Yunzo Udagawa, destacó la magnitud del evento: “Si contamos todo lo que es la organización de la Brahman en nuestro consorcio con la Cooperativa Neuland, El Rodeo y Bancop, tenemos unos 3500 animales para esta nacional”, indicó.

Del total, explicó que unos 250 ejemplares serán de bozal, unos 90 corresponderán a animales de campo, mientras que la invernada y cruzas Brahman concentrarán entre 3100 y 3150 cabezas, todas ya inscriptas. “Realmente el volumen que va a pasar por esta nacional dobla al del año pasado”, subrayó.

El evento se desarrollará del 25 de abril al 3 de mayo, en el predio de la Expo Rodeo Neuland, en el Chaco Central, consolidándose como una de las principales vitrinas de la genética Brahman en Paraguay. La muestra contará con la participación de 21 expositores en la categoría de bozal, que llevarán 250 animales a pista, y 15 expositores de campo, con 87 ejemplares inscriptos.

El programa iniciará con las tareas de admisión y pesaje los días 27 y 28 de abril, jornada en la que también se realizará el Remate de Invernada por pantalla.

Posteriormente, el juzgamiento de animales será uno de los momentos centrales, con la evaluación de más de 300 ejemplares a cargo del jurado internacional, Dr. Miguel Pibernus, presidente de la Asociación Brahman de Argentina.

Las actividades continuarán con el tradicional Remate de Reproductores Brahman, previsto para la noche del 30 de abril, generando oportunidades comerciales para productores nacionales e internacionales. Como cierre, el 1 de mayo se realizará una salida de campo en la Cabaña Kroker, que incluirá charlas técnicas, recorrida y un almuerzo de confraternidad.

“Hay muchísimas expectativas y, como siempre, los brahmanistas le ponen mucha pasión, con una gran cantidad de animales en pista”, resaltó Udagawa, evidenciando el entusiasmo del sector.

La Expo Nacional Brahman Neuland 2026 no solo pondrá en valor la calidad genética de la raza, sino que también reafirmará su rol estratégico como pilar de la producción ganadera en ambientes tropicales y subtropicales.

[Foto: Lanzamiento de la Expo Nacional Brahman Neuland 2026 / Gentileza]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido