• Home  
  • Valor internacional de productos lácteos ya supera los USD 4000 por tonelada, en promedio
- Ganadería

Valor internacional de productos lácteos ya supera los USD 4000 por tonelada, en promedio

El mercado internacional de lácteos volvió a mostrar señales de firmeza en su última licitación, con subas generalizadas en los principales productos y un promedio ponderado que volvió a ubicarse por encima de los USD 4000 por tonelada. Según informó el portal especializado Agro del Sur, el promedio ponderado para todos los lácteos (donde mayormente se comercializan productos de Fonterra) cerró en USD 4028 por tonelada, lo que representa un incremento del 3,6 % respecto a la subasta anterior. En la jornada se comercializaron 22.240 toneladas, unas 1794 toneladas menos que en la licitación previa. Leche en polvo. La leche en polvo entera (LPE) alcanzó un valor promedio de USD 3706 por tonelada, con una suba del 2,5 % frente a la venta anterior. En comparación interanual, el incremento es del 10,8 %. Además, el producto volvió a superar la barrera de los USD 3700 por tonelada, nivel que no se registraba desde la segunda licitación de septiembre del año pasado. En el mercado a futuro, los contratos de LPE cerraron con subas en todas las posiciones. Los negocios de abril y mayo (los de mayor volumen) se ubicaron en USD 3679 por tonelada (+1,8 %) y USD 3718 (+3,0 %), respectivamente. Por su parte, la leche en polvo descremada (LPD) cerró en USD 2973 por tonelada, USD 99 más que en la subasta anterior, lo que implica una mejora del 3,0 %. En términos interanuales, el aumento alcanza el 8 % frente a los USD 2754 registrados en la misma semana del año pasado. Manteca supera los USD 6000. En el segmento de grasas y quesos, la manteca volvió a destacarse con una fuerte recuperación. El promedio de esta licitación fue de USD 6347 por tonelada, lo que representa una suba del 10,7 % (USD 574) respecto a la primera venta del mes. De esta manera, el producto volvió a superar los USD 6000 por tonelada, nivel que no alcanzaba desde la primera venta de noviembre. No obstante, en la comparación interanual, la manteca aún se ubica un 14 % por debajo de los USD 7378 por tonelada registrados en igual subasta de 2025. El comportamiento de la última licitación confirma un escenario de mayor firmeza en el mercado internacional de lácteos, con mejoras tanto en precios corrientes como en posiciones futuras, en un contexto de menor volumen ofertado respecto a la subasta previa. [Foto: Leche en polvo / Archivo / Productiva C&M]

El mercado internacional de lácteos volvió a mostrar señales de firmeza en su última licitación, con subas generalizadas en los principales productos y un promedio ponderado que volvió a ubicarse por encima de los USD 4000 por tonelada.

Según informó el portal especializado Agro del Sur, el promedio ponderado para todos los lácteos (donde mayormente se comercializan productos de Fonterra) cerró en USD 4028 por tonelada, lo que representa un incremento del 3,6 % respecto a la subasta anterior. En la jornada se comercializaron 22.240 toneladas, unas 1794 toneladas menos que en la licitación previa.

Leche en polvo. La leche en polvo entera (LPE) alcanzó un valor promedio de USD 3706 por tonelada, con una suba del 2,5 % frente a la venta anterior. En comparación interanual, el incremento es del 10,8 %. Además, el producto volvió a superar la barrera de los USD 3700 por tonelada, nivel que no se registraba desde la segunda licitación de septiembre del año pasado.

En el mercado a futuro, los contratos de LPE cerraron con subas en todas las posiciones. Los negocios de abril y mayo (los de mayor volumen) se ubicaron en USD 3679 por tonelada (+1,8 %) y USD 3718 (+3,0 %), respectivamente.

Por su parte, la leche en polvo descremada (LPD) cerró en USD 2973 por tonelada, USD 99 más que en la subasta anterior, lo que implica una mejora del 3,0 %. En términos interanuales, el aumento alcanza el 8 % frente a los USD 2754 registrados en la misma semana del año pasado.

Manteca supera los USD 6000. En el segmento de grasas y quesos, la manteca volvió a destacarse con una fuerte recuperación. El promedio de esta licitación fue de USD 6347 por tonelada, lo que representa una suba del 10,7 % (USD 574) respecto a la primera venta del mes. De esta manera, el producto volvió a superar los USD 6000 por tonelada, nivel que no alcanzaba desde la primera venta de noviembre.

No obstante, en la comparación interanual, la manteca aún se ubica un 14 % por debajo de los USD 7378 por tonelada registrados en igual subasta de 2025.

El comportamiento de la última licitación confirma un escenario de mayor firmeza en el mercado internacional de lácteos, con mejoras tanto en precios corrientes como en posiciones futuras, en un contexto de menor volumen ofertado respecto a la subasta previa.

[Foto: Leche en polvo / Archivo / Productiva C&M]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido