• Home  
  • Apertura de Emiratos Árabes Unidos: “el desafío ahora es aumentar la producción de corderos”
- Ganadería

Apertura de Emiratos Árabes Unidos: “el desafío ahora es aumentar la producción de corderos”

Tras la reciente habilitación sanitaria otorgada por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, Paraguay se alista para concretar sus primeras exportaciones de carne ovina a este exigente mercado. El Frigorífico Victoria, único establecimiento autorizado hasta el momento, avanza con la planificación de los envíos iniciales, en un contexto de fuerte demanda desde Medio Oriente, hecho que plantea a su vez un desafío estructural para el país, ya que “aumentar la producción de corderos es el gran reto” para poder cubrir esa necesidad, aseguró a Productiva Adriana Herreros, gerente general de la empresa. En entrevista con Productiva, la gerente general del Frigorífico Victoria explicó que los primeros negocios cerrados contemplan el envío de canales enteras, una estrategia que permitirá completar mayores volúmenes en menor tiempo. “De esa forma podemos optimizar la logística y responder más rápido a la demanda”, señaló. Según adelantó, el primer embarque estaría compuesto por unas 20 toneladas de carne ovina, con la previsión de que los volúmenes puedan incrementarse progresivamente. La empresa estima iniciar la faena en el corto plazo, con el objetivo de completar el envío en un plazo aproximado de un mes y medio. Herreros destacó que existe una demanda muy activa de cordero por parte de los mercados de Medio Oriente, lo que plantea un desafío estructural para el país. “Hoy el gran reto es aumentar la producción de corderos en Paraguay para poder cubrir esa demanda”, afirmó. Como punto de partida, el frigorífico prevé arrancar con la faena de unos 500 corderos, y avanzar en nuevos negocios a medida que se consolide la disponibilidad de hacienda. “La idea es ir creciendo de manera sostenida en el mercado de Medio Oriente”, indicó. Finalmente, la ejecutiva subrayó la importancia de este hito para el país y para la cadena ovina. “Ser los primeros en enviar esta proteína a un mercado tan exigente es un logro muy importante para Paraguay, porque abre una nueva puerta de trabajo y oportunidades”, sostuvo, al tiempo de remarcar que Frigorífico Victoria está enfocado en impulsar el desarrollo y crecimiento de la producción ovina a nivel local. [Foto: Carne de cordero / Gentileza]

Tras la reciente habilitación sanitaria otorgada por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, Paraguay se alista para concretar sus primeras exportaciones de carne ovina a este exigente mercado. El Frigorífico Victoria, único establecimiento autorizado hasta el momento, avanza con la planificación de los envíos iniciales, en un contexto de fuerte demanda desde Medio Oriente, hecho que plantea a su vez un desafío estructural para el país, ya que “aumentar la producción de corderos es el gran reto” para poder cubrir esa necesidad, aseguró a Productiva Adriana Herreros, gerente general de la empresa.

En entrevista con Productiva, la gerente general del Frigorífico Victoria explicó que los primeros negocios cerrados contemplan el envío de canales enteras, una estrategia que permitirá completar mayores volúmenes en menor tiempo. “De esa forma podemos optimizar la logística y responder más rápido a la demanda”, señaló.

Según adelantó, el primer embarque estaría compuesto por unas 20 toneladas de carne ovina, con la previsión de que los volúmenes puedan incrementarse progresivamente. La empresa estima iniciar la faena en el corto plazo, con el objetivo de completar el envío en un plazo aproximado de un mes y medio.

Herreros destacó que existe una demanda muy activa de cordero por parte de los mercados de Medio Oriente, lo que plantea un desafío estructural para el país. “Hoy el gran reto es aumentar la producción de corderos en Paraguay para poder cubrir esa demanda”, afirmó.

Como punto de partida, el frigorífico prevé arrancar con la faena de unos 500 corderos, y avanzar en nuevos negocios a medida que se consolide la disponibilidad de hacienda. “La idea es ir creciendo de manera sostenida en el mercado de Medio Oriente”, indicó.

Finalmente, la ejecutiva subrayó la importancia de este hito para el país y para la cadena ovina. “Ser los primeros en enviar esta proteína a un mercado tan exigente es un logro muy importante para Paraguay, porque abre una nueva puerta de trabajo y oportunidades”, sostuvo, al tiempo de remarcar que Frigorífico Victoria está enfocado en impulsar el desarrollo y crecimiento de la producción ovina a nivel local.

[Foto: Carne de cordero / Gentileza]

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido