• Home  
  • Filipinas comienza a aparecer en el radar del sector porcino paraguayo
- Ganadería

Filipinas comienza a aparecer en el radar del sector porcino paraguayo

Filipinas, el mercado del Sudeste Asiático que posee una de las mayores proyecciones de crecimiento económico en esa región del mundo para los próximos años, comenzó desde noviembre de 2025 sus operaciones con el sector porcino paraguayo, con la compra de 56 toneladas de carne, según reporta el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El informe del órgano oficial animal de Paraguay indica que Filipinas adquirió en noviembre 56 toneladas de carne porcina, con lo cual inyectó USD 188.050; es decir, el precio promedio registrado asciende a USD 3357 la tonelada. Con esto se marca el inicio de los envíos a este mercado que tiene un fuerte interés en las proteínas de origen animal producidas en esta región del mundo. Filipinas es un mercado con más de 115 millones de habitantes y una demanda de carne porcina anual estimada de 550 mil toneladas y un consumo per cápita de 15 kilos anuales. La nación del Sudeste Asiático es una en donde la expansión económica le lleva al consumidor natural de este país a incluir cada vez más proteína de origen animal en su dieta cotidiana, como acompañamiento del plato principal demandado, que es el arroz. Además de Filipinas, otro mercado de esta región del mundo, Singapur, realizó compras de prueba en el transcurso del año, específicamente en el mes de agosto. Se espera que en el 2026 estos países sean destinos activos para la proteína porcina paraguaya, que se prepara para competir con los mejores proveedores del mundo. Desde el 10 de setiembre de 2025 los frigoríficos paraguayos de carnes porcina, vacuna y aviar cuentan con autorización para exportar a Filipinas.

Filipinas, el mercado del Sudeste Asiático que posee una de las mayores proyecciones de crecimiento económico en esa región del mundo para los próximos años, comenzó desde noviembre de 2025 sus operaciones con el sector porcino paraguayo, con la compra de 56 toneladas de carne, según reporta el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El informe del órgano oficial animal de Paraguay indica que Filipinas adquirió en noviembre 56 toneladas de carne porcina, con lo cual inyectó USD 188.050; es decir, el precio promedio registrado asciende a USD 3357 la tonelada. Con esto se marca el inicio de los envíos a este mercado que tiene un fuerte interés en las proteínas de origen animal producidas en esta región del mundo.

Filipinas es un mercado con más de 115 millones de habitantes y una demanda de carne porcina anual estimada de 550 mil toneladas y un consumo per cápita de 15 kilos anuales.

La nación del Sudeste Asiático es una en donde la expansión económica le lleva al consumidor natural de este país a incluir cada vez más proteína de origen animal en su dieta cotidiana, como acompañamiento del plato principal demandado, que es el arroz.

Además de Filipinas, otro mercado de esta región del mundo, Singapur, realizó compras de prueba en el transcurso del año, específicamente en el mes de agosto.

Se espera que en el 2026 estos países sean destinos activos para la proteína porcina paraguaya, que se prepara para competir con los mejores proveedores del mundo.

Desde el 10 de setiembre de 2025 los frigoríficos paraguayos de carnes porcina, vacuna y aviar cuentan con autorización para exportar a Filipinas.

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido