• Home  
  • Senacsa auditó planta procesadora de tripas porcinas de Chile
- Ganadería

Senacsa auditó planta procesadora de tripas porcinas de Chile

Representantes del servicio veterinario oficial de nuestro país realizaron una auditoría oficial en una planta procesadora de tripas porcinas en la República de Chile. La visita forma parte del trabajo permanente de fortalecimiento del sistema sanitario y de cooperación entre ambos países, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La apertura del país transandino, un destino regional de referencia, es uno de los objetivos del sector porcino paraguayo. Representantes del Senacsa realizaron una auditoría oficial en una planta procesadora de tripas porcinas en la República de Chile. La verificación incluyó la evaluación de los procedimientos de inocuidad, condiciones higiénico–sanitarias, sistemas de trazabilidad, documentación respaldatoria y cumplimiento de los requisitos establecidos para la exportación. Durante la visita se desarrollaron reuniones técnicas, revisión documental, recorrido por las áreas de proceso y verificación de los controles operativos implementados. El servicio veterinario oficial de nuestro país informó que la actividad formó parte del trabajo permanente de fortalecimiento del sistema sanitario y de cooperación entre ambos países, con el objetivo de garantizar productos seguros y de calidad. Cabe destacar que Paraguay está trabajando en la apertura de este importante mercado regional para la carne porcina y estos trabajos conjuntos pueden ser un paso importante para lograr el objetivo. Referentes del sector habían adelantado a Productiva que se estaba trabajando con el servicio sanitario de Chile para avanzar con la compartimentación sanitaria de establecimientos porcinos, que consiste en fijar una zona de alta vigilancia sanitaria dentro de una unidad productiva, un requisito indispensable para lograr la habilitación del mercado trasandino. El trabajo es impulsado por el Senacsa con el apoyo del sector privado. Desde el segmento porcino paraguayo ven con buenos ojos la posibilidad de la apertura del mercado chileno, considerando la buena relación entre los dos países y la buena receptividad de la carne bovina nacional en este destino. [Foto: auditores del Senacsa en Chile / Gentileza Senacsa]  

Representantes del servicio veterinario oficial de nuestro país realizaron una auditoría oficial en una planta procesadora de tripas porcinas en la República de Chile. La visita forma parte del trabajo permanente de fortalecimiento del sistema sanitario y de cooperación entre ambos países, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La apertura del país transandino, un destino regional de referencia, es uno de los objetivos del sector porcino paraguayo.

Representantes del Senacsa realizaron una auditoría oficial en una planta procesadora de tripas porcinas en la República de Chile. La verificación incluyó la evaluación de los procedimientos de inocuidad, condiciones higiénico–sanitarias, sistemas de trazabilidad, documentación respaldatoria y cumplimiento de los requisitos establecidos para la exportación.

Durante la visita se desarrollaron reuniones técnicas, revisión documental, recorrido por las áreas de proceso y verificación de los controles operativos implementados.

El servicio veterinario oficial de nuestro país informó que la actividad formó parte del trabajo permanente de fortalecimiento del sistema sanitario y de cooperación entre ambos países, con el objetivo de garantizar productos seguros y de calidad.

Cabe destacar que Paraguay está trabajando en la apertura de este importante mercado regional para la carne porcina y estos trabajos conjuntos pueden ser un paso importante para lograr el objetivo.

Referentes del sector habían adelantado a Productiva que se estaba trabajando con el servicio sanitario de Chile para avanzar con la compartimentación sanitaria de establecimientos porcinos, que consiste en fijar una zona de alta vigilancia sanitaria dentro de una unidad productiva, un requisito indispensable para lograr la habilitación del mercado trasandino. El trabajo es impulsado por el Senacsa con el apoyo del sector privado.

Desde el segmento porcino paraguayo ven con buenos ojos la posibilidad de la apertura del mercado chileno, considerando la buena relación entre los dos países y la buena receptividad de la carne bovina nacional en este destino.

[Foto: auditores del Senacsa en Chile / Gentileza Senacsa]

 

2026 | Todos los derechos reservados

error: Contenido protegido