Corteva Agriscience completó con éxito su separación de DowDuPont, convirtiéndose así en una empresa agrícola global que ofrece soluciones completas que los agricultores necesitan para maximizar el rendimiento y la rentabilidad.
Corteva Agriscience se lanza hoy con una escala global y una oferta equilibrada a través de la protección de semillas y cultivos, respaldada por la expansión de las capacidades digitales e impulsadas por la línea de innovación más amplia y productiva de la industria.
«Hoy se marca el lanzamiento de un nuevo tipo de empresa agrícola, bien posicionada para competir y ganar, brindando a los agricultores la solución completa que necesitan para un crecimiento sostenible a largo plazo y una mejor rentabilidad», dijo Jim Collins, director ejecutivo de Corteva Agriscience.
«Como líder mundial en el mercado combinado de USD 100 mil millones de semillas y protección de cultivos, Corteva Agriscience tiene el canal más robusto de la industria, un motor de innovación de primera clase y rutas ventajosas al mercado que nos brindan relaciones inigualables con los clientes, todo lo cual impulsará nuestro crecimiento como una empresa independiente y promoverá el valor para los accionistas. Nuestros más de 21 000 empleados están comprometidos a cumplir nuestro propósito de enriquecer las vidas de quienes producen y consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras», resaltó Collins.
Con presencia en más de 140 países, Corteva Agriscience generó USD 14 000 millones en ventas netas en 2018. La compañía tiene más de 150 instalaciones de investigación y desarrollo y más de 65 ingredientes activos.
«Como una empresa agrícola nueva e independiente, estamos enfocados intensamente en la inversión disciplinada en innovación para generar un crecimiento orgánico de los ingresos por encima del mercado y mejorar el retorno del capital invertido», dijo Greg Friedman, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Corteva Agriscience.
El nuevo nombre de la compañía, Corteva Agriscience (kohr-‘teh-vah), se deriva de las palabras que significan «corazón» y «naturaleza». La marca reconoce la historia de la compañía mientras espera su compromiso de mejorar la productividad de los agricultores, así como la salud y el bienestar de los consumidores a los que atienden. La empresa tiene su sede en Wilmington, Delaware, con Global Business Centers en Johnston, Iowa e Indianápolis, Indiana, y cinco oficinas regionales en Calgary, Canadá; Johannesburgo, Sudáfrica; Ginebra, Suiza; Singapur y Alphaville, Brasil.