Rainbow Paraguay organizó un encuentro de capacitación con su equipo técnico para llevar adelante la campaña “Cosecha Perfecta”, que consiste en las innovaciones lanzadas recientemente en el mercado, además del acompañamiento técnico comercial de la empresa en una zafra que se presenta desafiante.
El Ing. Agr. Eduardo Peralta, gerente general de Rainbow Paraguay, destacó la jornada de capacitación de trabajo en equipo para fortalecer los conocimientos del equipo en este ámbito bastante competitivo, con el propósito de estar alineados para satisfacer las necesidades de los clientes.
“Buscamos la integración del equipo para una consolidación de la empresa. Somos dinámicos, competitivos y lo que buscamos hoy es apuntar al concepto de satisfacción de nuestros clientes para una Cosecha Perfecta, que es el título de este encuentro”, subrayó.
En esta reunión se enfocó una capacitación de ventas estratégicas, que es determinante para satisfacer las necesidades de los productores, ya que el objetivo no es solo vender productos, sino soluciones. Agregó que Rainbow trabaja en la venta de productos diferenciados y que el desafío es siempre cumplir los requerimientos de los clientes.
“Las personas individuales hacen la diferencia, pero el equipo hace el resultado. Somos un equipo compacto, pero bastante comprometido. Las necesidades apuntan a reforzar el concepto de que todos juntos marcamos la diferencia”, destacó.
Enfatizó que la necesidad de sobresalir sobre circunstancias que acarrea el día a día del agro es importante.
Innovación. La empresa lanzó recientemente Spireel Mixx, un fungicida que se destaca por la incorporación de una carboxamida. “Este año sumamos una carboxamida dentro del porfolio y eso representa para nosotros completar la línea de fungicidas en el porfolio”, aclaró.
Spireel Mixx forma parte de una oferta estructurada que propone la empresa, junto al fungicida Cleaner UP, a base de clorotalonil, una herramienta para el antilavado generado por lluvias. Mediante estas soluciones la compañía apunta a satisfacer las problemáticas de las enfermedades fúngicas en el cultivo de la soja.
Además de presentar el fungicida, la firma también lanzó la Línea Rainbow BIO, con una propuesta de herramientas biológicas para respaldar el trabajo de las soluciones de crop protection. En esta primera etapa Rainbow BIO dispone de protectores y bioestimulantes.
Mercado. Para finalizar, el gerente general de Rainbow Paraguay comentó que en el primer semestre del año se sufrió una situación bastante retraída, pero que lentamente fue moviéndose. Al momento de esta entrevista, el avance de los negocios llegaba a un 50 %, pero el porcentaje restante representa una oportunidad para la empresa de acercar soluciones a más productores.
“En la agricultura cada año es diferente y debemos trabajar sobre nuestras debilidades y fortalezas para que la empresa siga posicionándose como referente del negocio agrícola”, indicó.
Peralta destacó que la empresa trabaja sobre dos modelos de negocios bien acentuados. Por una parte, opera con la compra directa de China, a través del modelo B2B, que consiste en que un cliente compra con su marca y, por otra parte, trabaja con canales regionales para que los productos lleguen a nivel de campo.
“Es una campaña bastante desafiante; nosotros tenemos un equipo técnico comercial bastante comprometido para satisfacer las necesidades del cliente. Queremos hacerles llegar a los productores y distribuidores el deseo de que tengan una campaña de alto rendimiento”, concluyó.
[Material publicado en el segmento Espacio Reservado de la edición 129 de Revista Productiva, página 28]
[Foto: encuentro de capacitación con el equipo técnico de Rainbow / Revista Productiva]