A través de un comunicado publicado este jueves, la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) insta a todos los actores de la cadena pecuaria a priorizar el diálogo y el debate técnico objetivo respecto a la propuesta del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de levantar la vacunación antiaftosa como parte del proceso para transitar hacia un nuevo estatus sanitario.

 

Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública y, en especial, al sector cárnico nacional, la Fecoprod, como institución que nuclea tanto a productores como a la industria, resaltó la necesidad de buscar entendimiento entre las partes involucradas para establecer estrategias consensuadas que fortalezcan la competitividad y amplíen las oportunidades comerciales del sector.

 

“Consideramos de vital importancia apostar por el diálogo para la toma de decisiones, que tengan una mirada integral y proactiva, y que nos permitan construir una política sanitaria de largo plazo”, señala el pronunciamiento.

 

La Fecoprod recordó los importantes logros alcanzados en los últimos años gracias al esfuerzo conjunto de productores, industriales, el organismo oficial y diversos actores público-privados. No obstante, advirtió que el escenario actual requiere un análisis profundo, sustentado en el respeto y en argumentos técnicos, con la meta de delinear objetivos claros y escenarios posibles para el futuro de la ganadería paraguaya.

 

Finalmente, la federación reafirmó su compromiso de trabajar en una visión estratégica compartida entre instituciones, en pos del crecimiento y consolidación del sector agropecuario nacional.