La primera edición de la Expo Paraguay arrancó con un éxito rotundo y establece un récord de inscripciones en la historia de las exposiciones ganaderas del país, según lo confirmó a Productiva el Dr. Mustafá Yambay, presidente de la Comisión Central de Exposiciones de la ARP, quien destacó que se superaron las 2630 cabezas inscriptas en todas las especies, lo que refleja el potencial productivo y genético del Paraguay.
“Estamos en el segundo día de juzgamiento y no podemos estar más agradecidos. El clima acompaña, la gente está presente y estamos viendo un espectáculo sin precedentes en cada pista”, expresó Yambay, quien destacó también el carácter integrador del evento, que unió a la Asociación Rural del Paraguay, a las asociaciones de criadores y al equipo organizador, consolidando un solo gran equipo detrás de esta vitrina de la ganadería nacional.
La Expo Paraguay, organizada por el consorcio ARP-Universidad Rural del Paraguay (URP), y que se desarrolla del 12 al 27 de julio, en el campo ferial de la ARP en Mariano Roque Alonso, busca posicionarse como una plataforma clave para visibilizar el esfuerzo del productor nacional y fortalecer el rumbo hacia una producción de carne de calidad, cada vez más demandada por los mercados internacionales. “Estamos viendo el reflejo de esa carne de calidad que tanto promovemos y que es resultado directo de esta genética superior que pasa por nuestras pistas”, añadió el titular de la APCB.
Yambay aprovechó la oportunidad para comentar que es un buen momento para frenar la reducción del hato y comenzar a trabajar en levantar la materia prima, considerando el buen momento y los nuevos mercados que se están abriendo actualmente. “Queremos frenar la reducción del hato y comenzar a levantarlo, porque si queremos seguir abasteciendo mercados, debemos contar con materia prima suficiente”, aseguró.
[Foto: Mustafá Yambay / Productiva C&M]