La primera edición de la Expo Paraguay tuvo a la Polled Hereford como gran protagonista en la pista del ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). En la mañana de este segundo día de juzgamiento de animales de bozal la Gran Campeona de la raza fue la ejemplar HNJ Nanawa RP2, con número de catálogo 1077, criada y expuesta por Hilda Niedhammer, mientras que el Gran Campeón fue FJP Quebracho FIV, RP2760, con número de catálogo 1089, criado y expuesto por Ganadera Guajho SRL, que se destacó por su masculinidad, caracterización racial y funcionalidad.

 

El jurado sudafricano PJ Budler destacó las características fenotípicas y genotípicas de la joven ejemplar. Se trata de una vaquilla de un año que ya está servida.

 

Como Reservada de Gran Campeona se posicionó la ejemplar HNJ Nanawa, RP1, criada y expuesta por Hilda Niedhammer. Este animal se destaca por sus cualidades, aunque fue superada por la funcionalidad y la precocidad sexual de la mejor posicionada.

 

En tercera posición quedó el animal FJP Itape, RP3023, criada y expuesta por Ganadera Guajho SRL.

 

En machos, el Gran Campeón de la raza Polled Hereford fue FJP Quebracho FIV, RP2760, con número de catálogo 1089, criado y expuesto por Ganadera Guajho SRL, que se destacó por su masculinidad, caracterización racial y funcionalidad, según el jurado.

 

Le secundó el ejemplar FJP Quebracho, RP 3019, con número de catálogo 1086, criado y expuesto por Ganadera Guajho SRL.

 

Como tercer mejor ejemplar se destacó el FJP Quebracho FIV, RP2999, con número de catálogo 1088, criado y expuesto por Ganadera Guajho SRL.

 

[Foto: Gran Campeona Polled Hereford / Productiva C&M]