Al igual que abril, el informe de mayo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) señala que la molienda de soja en Paraguay correspondiente a la zafra 2024/25 llegaría a 3,1 millones de toneladas.

 

En su reporte de mayo el organismo internacional volvió a calcular en 3,1 millones de toneladas la molienda de soja nacional, es decir, 100 000 toneladas más que la estimación de la zafra 23/24, y el mismo nivel que los cálculos de los meses de marzo y abril de este año.

 

Los mayores niveles de molienda del mundo estarán en China, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Unión Europea, India, México, Rusia, Egipto, Tailandia, Bolivia, Irán, Bangladesh y Japón.

 

El informe prevé también una molienda de 3,1 millones de toneladas para Paraguay durante la campaña agrícola 2025/2026.