Singapur, uno de los países de mayor poder adquisitivo del sudeste asiático, abrió su mercado a las carnes paraguayas de cerdo, bovina y aviar, anunciaron este viernes la Presidencia de la República y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

 

Paraguay consiguió una nueva conquista a nivel internacional. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy que nuestro país podrá exportar productos cárnicos de cerdo, de aves y vacunos a Singapur, uno de los países más exigentes y de mayor poder adquisitivo del sudeste asiático.

 

“Este logro reafirma la capacidad del trabajo conjunto y el logro de más exportación, más empleo, más desarrollo”, destacó Peña.

 

El anuncio se da un día después de que se diera a conocer otra noticia relevante para el país: la confirmación de la auditoría de Japón, otro mercado premium, a frigoríficos paraguayos, dentro del marco del proceso de apertura del país asiático a nuestro producto estrella.

 

Hay que recordar que este anuncio se concreta luego de dos meses y medio de haber finalizado la auditoría de Singapur a frigoríficos paraguayos, que se extendió del 3 al 11 de marzo.

 

[Foto: cuenta de IG de la Presidencia de la República de Paraguay]