Motivada por la oferta restringida a causa de las intensas precipitaciones en el Chaco, esta semana la cotización del novillo paraguayo aumentó diez centavos, por lo que alcanzó un valor de USD 4,20 kilo/gancho, señala el informe de Valor Carne.

 

Esta semana la oferta restringida a causa de las fuertes lluvias en el Chaco impulsó el precio del ganado en Paraguay hasta USD 4,20, es decir, una suba de diez centavos.

 

La consultora señala que es la cuarta semana en la que los valores de la hacienda paraguaya se han despegado de los vigentes en Brasil, con los que habían estado muy parejos.

 

Por su parte, Brasil registró una suba de seis centavos, por lo que cerró en USD 3,83. La baja en reales fue más que compensada por la revaluación de la moneda.

 

En el caso de Uruguay, el precio del novillo cerró esta semana en USD 4,64, un centavo más que el informe anterior, en medio de un mercado que sigue estable. Con los vaivenes en Argentina, volvió a quedar como la plaza de mayor valor, igual que hace 15 días.

 

Valor Carne también informó que Argentina perdió 21 centavos de dólar (USD 4,51), ante el movimiento en el mercado de cambios, que todavía no se asentó tras la reciente liberación incompleta, y todo sin mayores cambios en los ofrecimientos en pesos.

 

[Fuente: Valor Carne]